Empresas con destino al éxito por favor abordar por la puerta 2.0

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El boom de las redes sociales ha tomado a muchas empresas desprevenidas y son sus usuarios quienes las obligan a dar ese paso (para algunos temerario) de entrar en este mundo de @, me gusta, RT y mucha, pero mucha información. ¿Está su empresa abordando el vuelo al éxito?

Por Manuel Gago @manuelgago en twitter +Manuel Gago en Google+

Al dar el primer paso lo importante es tener definida una estrategia congruente con las metas de la empresa, no se rata de estar por estar. Las redes sociales son una herramienta más del abanico existente para cumplir con los objetivos planteados. Lo Ideal es que en la creación de esta estrategia participen las unidades involucradas y la ejecución este a cargo de un especialista en redes sociales quien tendrá la responsabilidad de amalgamar toda la información suministrada para llevarla a cabo de manera exitosa.

Cuadro de tips se puede hacer tipo Time line de Twitter con cada usuario con su foto avatar

¿Por qué una empresa debería estar presente en las redes sociales?

Como hablamos de redes sociales, lanzamos esta pregunta en twitter, Facebok y Google + y muy amablemente diversos expertos social media, especialistas en marketing y empresarios compartieron sus ideas

@SMLatam (una de las razones) porque por lo menos 1/3 parte de tus clientes están en las redes sociales.

@Manuelessa Mantener su relación con el mercado, escucharlo, darle respuestas, Analizar sus criticas, compensar, fidelizar y captar nuevos clientes. Es hacer CRM

@Inti: Es una excelente forma de conversar y conocer las necesidades de los clientes de una compañía.

@El_Caps: Crear una relación transparente y cercana con el consumidor para conocerse mejor. Interacción, inmediatez…Es más fácil que una marca se convierta en un amigo más!

@EscuelaFotoArte: Crear una relación directa y cercana es la mejor manera de posicionar la marca en la mente del consumidor, estar presente en todo momento y crear contenidos de interés crea una conexión emocional que es mucho más valiosa que el tema comercial.

@SarkASStiKo Para aprovechar la publicidad gratis que estas redes ofrecen, y monitorear feedback de su producto

@OscarDS: Hay muchísimas razones yo destacaría: Para tener un canal de comunicación alternativo con sus clientes.

@CarlosJimenez: Defenderse mejor ante una crisis, disipar rumores: Las redes sociales están facilitando una infraestructura para mantener relaciones que ya se mantienen en el ‘mundo real’ y las está potenciando a una escala global.

@Modulor: Igual, la decisión de estar en medios sociales no es de la empresa: lo quieran o no, ya están, la gente está hablando de tu marca o producto con o sin tu autorización. La decisión es participar de la conversación. Si se entiende esto, podemos pasar a lo mas importante, que no es solo estar sino, como estar.

 

La decisión está en sus manos, pero recuerde que ya el llamado de abordar se anuncia en los parlantes, si tarda mucho en llegar a esta puerta 2.0 puede significar un gran retraso en el itinerario de su organización.

 

Publicado originalmente en la sección “Tips Gerenciales” de la Revista Aserca Report # 27

revista aserca 2011 empresas 20

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