Una epidemia con hedor a pólvora y plomo

Venezuela y Brasil están divididos por una linea fronteriza y una vasta selva, pero muchas de las cosas son parecidas de ambos lados. Es el caso de la violencia armada y sus víctimas: Los jóvenes.

En Venezuela según un informe de UNICEF titulado “Hidden in plain sight. A statistical analysis of violence against children”(Ocultos en plena luz. Un análisis estadístico de la violencia contra los niños). Muestra que en Venezuela el indice de asesinados varones entre 0 y 19 años es de 20 por cada 100 mil habitantes.

Los números no favorecen a los chicos cuando entran en la adolescencia, ya que entre los 10 y  19 años la tasa aumenta a 39 de cada 100 mil. Una epidemia con hedor a pólvora y plomo.

Captura de pantalla del video de la APP "Aquí" creada para AI Venezuela para exigir un control de las armas y balas en Venezuela

Captura de pantalla del video de la APP “Aquí” creada para AI Venezuela para exigir un control de las armas y balas en Venezuela

Brasil vive una situación parecida pero con un enfoque particular la mayoría de los que mueren son jóvenes negros. Según cifras que presenta Amnistía Internacional Brasil al año se calcula que mueren 30mil jóvenes en el país carioca y el 77% son negros. Lo que se repite en Venezuela es que la mayoría ocurren con armas de fuego y que sólo el 8% de los casos se realiza un juicio y se da con los culpables.

Campaña de AI Brasil "Jovem Negro VIVO"

Campaña de AI Brasil “Jovem Negro VIVO”

Les dejo 2 campañas dónde se habla de los mismo en 2 países, pero con un mismo mensaje: BASTA DE BALAS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s